viernes, 19 de noviembre de 2021

Que es el Metaverso de Mark Zuckerberg

Que es el Metaverso de Mark Zuckerberg

En este artículo, discutiremos el metaverso de Facebook. Veremos qué son los metaversos y cuáles son las opiniones de Facebook sobre ellos.

¿Qué es Meta Universe?

Mucha gente considera que un metauniverso es una utopía, como en la película "Matrix". Un universo, libre de problemas culturales, sociales y económicos del mundo real. Es algo futurista pero tentador.

Primero, la noción de metauniverso fue introducida por un escritor de ficción, Neal Stevenson, en 1992. En su novela "Avalanche", el autor describió este fenómeno como la siguiente etapa del desarrollo de Internet. El mundo digital se fusionará con el físico con la ayuda de la realidad virtual y aumentada.

De hecho, las personas pueden conectarse a la red utilizando varios avatares y actuar allí como en el mundo real. Por ejemplo, buscan información, hablan, trabajan, compran productos, pero permanecen en el mundo real pero viven en uno virtual.

Metaverso de Mark Zuckerberg

En julio de 2021, Mark Zuckerberg anunció que quería desarrollar un metaverso. Un mundo virtual completo para trabajar, comunicarse y entretenerse, donde los usuarios pueden sentir la presencia física de los demás.

Zuckerberg afirma que el universo virtual utilizará equipos de realidad virtual para dispositivos móviles y consolas de juegos.

Uno de los principales proyectos de realidad virtual de Facebook será un entorno social llamado Horizon. Las características de este proyecto son el seguimiento del movimiento ocular, facial y corporal. Por lo tanto, los avatares de realidad virtual se moverán sin problemas y reproducirán las expresiones faciales.

En septiembre de 2020, la compañía anunció el proyecto Infinite Office. Uno puede conectarse a esta oficina virtual a través de Oculus Quest 2 y trabajar desde casa. Esta tecnología innovadora podría ahorrar una gran cantidad de fondos para empresas y empresas durante la pandemia.

Los altos directivos de Facebook y Oculus han estado insistiendo en el tema del desarrollo de metaverso durante bastante tiempo. Se refieren seriamente a la novela "Avalanche" como la principal fuente de ideas. El editor de Arc Technica, Sam Machkovech, dice que Facebook compró Oculus para desarrollar el metaverso. La compañía cree que la realidad virtual será la tecnología que ayudará a obtener una ventaja sobre los competidores.

Es difícil predecir cómo se desarrollará la tecnología y cómo se verá el metaverso. Sin embargo, supuestamente el metaverso iniciará una revolución en varios sectores, comenzando por la medicina y terminando con el pago de servicios. Aparecerán nuevos mercados y sectores para satisfacer las necesidades del nuevo futuro. Además, requerirá nuevas habilidades y talentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario