jueves, 16 de octubre de 2025

Facebook, cada vez peor

Facebook, cada vez peor

Este post es un poco a modo descargo. Sinceramente, como creador de contenido, hace tiempo que Facebook es practicamente mi peor enemigo.

Pasó de ser un gran difusor de posts y de fan pages, a ir reduciendo la visibilidad cada vez más hasta hacerla invisible.

Y no es solamente de mis páginas, sino que se nota en las mètricas, likes y compartidas de todo tipo de post, no importa cuál geniales sean.

Todo por la codicia y avaricia de querer que la gente se quede nada más que ahí, en la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, la cantidad de censura inusual, tonta, automatizada y mal hecha, es algo que ya tenía a los usuarioscon la paciencia al mínimo.

Todas estas jugadas por intentar tener una red super limpia y que la gente no la abandone, ha ido logrando todo lo contrario: la gente busca otras redes sociales en las que pueda compartir lo que tenga ganas y sobre todo que otra gente lo vea... Sino cuál es el objetivo de una red social en la cual quien habla o comparte no es escuchado/visto leído?

Hoy lo último que me sucedió, terminó por colmarme la paciencia y es el porqué finalmente de este post: de repente no pude entrar más a Facebook ni a WhatsApp. Por supuesto creí que se trataba de un error, quizás había caído el sistema como otras veces, pero no. Tras mandar todas las apelaciones posibles en una y otra red, no sucede absolutamente nada. Me dice como si fuera un problema de haber compartido algo relacionado a abuso de niños, cosa absolutamente incierta.

Ahora, para recuperar Facebook, me pide mandarme un código a WhatsApp, al cuál no tengo acceso porque también me borraron de WhatsApp. Es un WhatsApp personal y de trabajo, ni si quiera estoy en grupos de amigos en los cuales pudieran haber mandado algo desubicado o ilegal.

Cuestión que mirando en gmail, me aparece que un rato antes de que me bajaran las redes sociales, hubo un inicio de sesión desde Estados Unidos, Arizona, así que aquí estoy, comentando la vulnerabilidad que tiene Facebook, como cualquier hacker puede hacerte perder una cuenta que tardaste años en construir, con páginas con miles de likes que llevaron horas y horas de trabajo, para qué? Para que un día te la den de baja y no tengas a quien reclamarle. No importa la cantidad de miles de dólares que pusiste en publicitar en esa red, no importa nada, el algoritmo falló y punto. A tirar por la borda todo lo que hiciste.

Y por supuesto mandé mails, busqué soluciones en Internet y todo, pero absolutamente nada, la red de Mark Zuckerberg está contenta con sus chat bots de mierda que hacen un pésimo trabajo y lo que menos les importa son sus usuarios. Por eso Facebook va a desaparecer, porque hace tiempo dejó de centrarse en sus usuarios. 

0 comments:

Publicar un comentario