domingo, 18 de julio de 2021

Facebook acaba con los mitos sobre la gente de los gatos y los perros

Se puede decir mucho sobre alguien en función de su preferencia por perros o su amor por los gatos, al menos según los datos de Facebook. La compañía analizó a sus usuarios amantes de las mascotas para descubrir la verdad sobre los estereotipos que rodean a los gatos y los perros.


La investigación es algo esclarecedora: resulta que los perros y gatos tienen características únicas que los diferencian entre sí, incluido lo que les gusta leer, su rango de emociones y dónde viven.


Facebook estudió a un grupo de 160.000 usuarios en los EE. UU. Que compartieron fotos de gatos, perros o ambos en la red social. Usó tecnología de reconocimiento de imágenes para determinar las criaturas en las fotos, luego agrupó a los participantes en "personas perros" o "personas gatos". La tecnología detrás de esta asociación de animales es la misma que usa Facebook para el texto alternativo automatizado, el software de reconocimiento de fotos que identifica automáticamente los objetos en las fotos y aplica una leyenda de texto para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a tener una experiencia de Facebook más inclusiva.


Después de establecer los criterios de las criaturas, Facebook echó un vistazo a otros datos desacoplados de las identidades para determinar las tendencias en ambos grupos. Debido a que Facebook sabe mucho sobre nosotros, desde el estado de nuestras relaciones hasta los lugares a los que vamos, puede extraer información de su gráfico social y buscar patrones en grandes grupos de datos para conocer las características de las personas gatunas y perrunas.


Facebook acaba con los mitos sobre la gente de los gatos y los perros


Facebook acaba con los mitos sobre la gente de los gatos y los perros

El estereotipo de que los gatos son ancianas solteras: Facebook lo desacreditó. Los amantes de gatos son más propensos que los de los perros a ser solteros, pero los amantes de los gatos jóvenes y los hombres tienen la misma probabilidad de ser solteros que las personas perrunas. 


Aunque podría tener algo que ver con las diferencias geográficas entre las personas y sus amigos, las personas gatunas tienden a vivir en áreas más urbanas con espacios más acogedores para los animales que no requieren mucha actividad, mientras que los amantes de los perros están más concentrados en las zonas rurales.


En términos de relaciones humanas entre los dos grupos, Facebook descubrió que los dueños de perros tienen un promedio de 26 amigos más en Facebook, pero los dueños de gatos son invitados a más eventos.


Además, Facebook analizó las preferencias de entretenimiento de los dueños de perros y gatos y descubrió que las personas afines a los gatos prefieren más ciencia ficción, fantasía y terror, mientras que los amigos de los perros tienden más hacia el romance, el drama y la comedia.


Cuando se trata de emociones, la gente de los gatos aparentemente se expresa más. Según Facebook, que analizó datos desidentificados de su función de sentimientos en las actualizaciones de estado, "es desproporcionadamente probable que las personas con gatos digan que se sienten cansados, pero también felices y amados". Pero no se desanimen, gente de perros; Facebook dice que es más probable que te sientas orgulloso y emocionado.


La investigación fue acompañada de algunas fotos adorables de mascotas de Facebook, es una mirada humanizadora a la tecnología que se está integrando más profundamente en nuestras vidas y podría cambiar la forma en que Facebook gana dinero con sus usuarios. 


Facebook conoce muchos detalles íntimos y, si bien es un depósito de nuestros gustos, sentimientos y amigos, también es un flujo interminable de datos que proporciona información interesante sobre la psique social. Y aunque la gente de perros y gatos no siempre se ajusta a estas reglas estrictas y rápidas, puede ser divertido revisar tu lista de amigos para ver quién de tus compatriotas amantes de las mascotas encaja dentro de estos parámetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario