sábado, 28 de mayo de 2022

6 formas de usar Facebook para encontrar a tu perro perdido

Facebook bien puede ser una de tus mejores oportunidades para llevar a tu perro a casa de manera segura en caso de que alguna vez se pierda. ¿De qué otra manera puede llegar a millones de amantes de los perros, muchos de los cuales estarán felices de "compartir" y correr la voz? 


Estos son algunos consejos para hacer un anuncio de mascotas perdidas en Facebook. Si no sabes cómo crear uno tú mismo o no tienes una cuenta de Facebook, pídele a un amigo que te ayude a crear un anuncio. No olvides conocer más tips y consejos sobre perros en la web.


6 formas de usar Facebook para encontrar a tu perro perdido


6 formas de usar Facebook para encontrar a tu perro perdido

1. Usa una fotografía reciente de tu perro


Aunque sé que las fotos de cachorros de tu perro son adorables, usa la foto más reciente posible. Muchos perros adultos se parecen un poco a sus cachorros.


2. Usa texto en la foto


Pon la información más crítica en la foto sin obstruir la vista de la cara del perro o las marcas críticas. Incluye el número de teléfono (¡con el código de área!) y la dirección de correo electrónico del propietario; información de identificación ("Labrador negro con arnés de cuerpo morado"); la ciudad, el estado y la fecha en que se vio al perro por última vez; y cualquier información absolutamente esencial ("Necesita medicamentos para la diabetes"). Incluye la palabra “recompensa” si hay una disponible.


Es aconsejable tener estos datos en la foto en sí porque es posible que la información incluida en un pie de foto de Facebook no se transmita a las personas que más la necesitan. Además, algunos descargarán el archivo y lo compartirán por correo electrónico u otros sitios de redes sociales, ¡así que definitivamente deseas que transmitan las cosas críticas!


Si agregas una leyenda, incluye información como dónde desapareció originalmente el perro y cuándo; un contacto secundario (un amigo o la oficina del veterinario) en caso de que no estés disponible; si el perro tiene microchip; peculiaridades ("el perro le tiene miedo a los hombres", "el perro le tiene miedo a los extraños, no te acerques", "el perro es amigable y es probable que se acerque a otros perros"); y algo lindo o maravilloso sobre tu perro. Por favor, nada de disertaciones. Además, es más probable que algunas personas pasen de largo si sienten que tienen una conexión con un perro ("Le encanta nadar: propietarios de piscinas y estanques del área, ¡mantengan los ojos bien abiertos!").


3. Ajusta tu configuración de privacidad para hacer pública la foto


Esto puede parecer una tontería, pero es probable que tus amigos de Facebook ya sepan que tu perro no está. ¡Debes correr la voz al resto de los amantes de los perros en línea!


4. Importe de la recompensa: ¿publicar o no publicar?


Si bien las recompensas grandes pueden alentar llamadas de broma o correos electrónicos de los estafadores, no publicar una cantidad puede hacer que alguien asuma que la recompensa es demasiado pequeña como para molestarse en hacer una llamada para ayudar a llevar a su mascota a casa. ¡Recuerda, no todos aman a nuestros cachorros tanto como nosotros!


Para los perros que pueden tener un alto valor de reventa, en particular las razas de juguete y los perros jóvenes y amigables de pura raza, un ladrón puede reconsiderar sus planes si sabe que puede ganar más dinero trayendo a la mascota de vuelta, sin hacer preguntas.


No sé si hay una respuesta correcta o incorrecta aquí, pero sí sé esto: cualquier recompensa que ofrezcas, no se la des a nadie hasta que tengas a tu perro en tu poder.


5. No te olvides de los puntos de venta tradicionales


Si bien Facebook es una buena manera de llegar a una gran audiencia, muchas de las "comparticiones" pueden estar fuera de tu área geográfica. Comunícate con los veterinarios locales y las organizaciones de rescate y refugio, llama al control de animales y coloca carteles en tu vecindario.


6. No te rindas


Si bien es cierto que una cantidad desgarradora de perros perdidos no encuentran el camino a casa, muchos lo hacen. A veces lleva mucho tiempo, pero no te rindas. Sigue compartiendo en Facebook. Si te mudas a una nueva ubicación, incluso si han pasado un par de años, actualiza el informe del microchip de tu perro perdido en consecuencia. 


¿Has publicado un anuncio de mascotas perdidas en Facebook? ¡Cuéntanos tu experiencia y comparte algunos consejos en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario