Comprar un automóvil en el mercado de Facebook es una excelente manera de obtener un automóvil nuevo o usado utilizando una plataforma que es simple, fácil de usar y a través de un servicio que puede usar todos los días. Como cualquier método de compra de automóviles, tiene sus pros y sus contras, pero sigue siendo una gran herramienta para tener a su disposición siempre que la entienda y sepa cómo usarla.
Como la compra de autos usados es algo con lo que trabajamos día tras día, conocemos todos los entresijos del proceso y tenemos nuestra propia visión única de las trampas más comunes que se deben evitar al usarla. Es por eso que lo hemos dividido en solo 6 simples pasos.
Guía para comprar un automóvil en Facebook Marketplace
Paso 1: Encuentre un automóvil que le guste
El primer paso con cualquier proceso de compra de automóviles es encontrar un automóvil que le guste en primer lugar. Ni siquiera necesita una cuenta de Facebook para ver los autos que puede comprar en Facebook Marketplace (al menos de los concesionarios, lo hace para los vendedores de cuentas personales). Cualquiera puede navegar por los listados completos y ver qué hay disponible. Todo lo que necesita hacer es decidir qué es lo que quiere de su próximo automóvil y qué parámetros debe cumplir, y luego ver qué es qué.
Una de las mejores cosas de comprar un automóvil en Facebook Marketplace es que puede filtrar los automóviles que están en la plataforma a través de prácticamente lo que necesite. Tiene marcas, modelos, estilos de carrocería, transmisiones, millaje, precio y antigüedad, lo que le brinda toda la flexibilidad que necesita para encontrar excelentes ejemplos. Idealmente, es mejor encontrar tres o cuatro, lo que le permite hacer una comparación exhaustiva y tener alternativas en caso de que encuentre algún problema.
Paso 2: Lea la descripción cuidadosamente
Una vez que haya encontrado una pequeña selección de coches para elegir. Lo siguiente que debe hacer es leer detenidamente y en profundidad sobre en qué estado se encuentra el automóvil. Esto es al menos según el vendedor, así que tómelo con una pizca de sal. Es posible que no sean los conductores o vendedores más experimentados. Tan malo como esto puede parecer, también significa que más personas tienen acceso a medios fáciles de vender sus vehículos. Eso siempre es bueno.
Asegúrese de mirar todos los principales puertos de escala como lo hace cuando mira cualquier vehículo en línea. La edad, el kilometraje (que generalmente es KM en Facebook, pero las personas lo tratan como millas, así que asegúrese de ser muy claro con esto) y cualquier reparación o problema reciente son los factores más importantes a tener en cuenta. Puede ser una buena idea hacer una tabla o algo que funcione para que usted pueda comparar fácilmente la diferencia entre los vehículos que hacen su lista restringida.
Paso 3: Piense en lo que necesita preguntarle al vendedor
El tercer paso, una vez que haya descartado cualquier automóvil que podría haber sido problemático o costoso para salir a la carretera, es hablar con los vendedores. Nuevamente, recuerde que la mayoría de las personas que venden estos vehículos no son profesionales. Son solo miembros generales del público, y necesitas trabajar con eso. Dicho esto, todavía hay vendedores profesionales allí también.
Para seguir adelante con cualquier compra o para obtener los detalles completos del vehículo, debe comunicarse con el vendedor. Esto se hace a través de Facebook en casi todos los casos, ya que es raro ver los detalles de contacto de los vendedores a menos que tengan una página comercial que estén usando para vender vehículos. Pregúnteles cualquier otra cosa que le gustaría saber y verifique que el automóvil sea lo que parece. Los buenos lugares para comenzar son cosas como la última inspección técnica, la matrícula si no se proporciona en las imágenes, cuántos propietarios, qué reparaciones se han hecho, cómo funciona y cualquier otra pregunta común para hacer.
Paso 4: Eche un vistazo al vendedor
Además de asegurarse de que sabe lo que quiere preguntarle al vendedor y lo que le gustaría saber sobre el velo que está buscando comprar, también es inteligente echar un vistazo al vendedor. Los concesionarios pueden ser vistos por cualquier persona, ya sea que tenga una cuenta o no. Sin embargo, para ver vendedores privados y sus listados, deberá iniciar sesión.
Por lo general, es una buena idea verificar que el vendedor no tenga ninguna actividad sospechosa en su cuenta. Siempre es inteligente ver dónde está el automóvil en cuanto a la ubicación, y si el vendedor también tiene otros listados. Después de todo, podrían ser estafadores, ya que esto es posible sin importar dónde compre un automóvil. Asegúrate de tener confianza y poder contactar a quien elijas comprar.
Paso 5: Eche un vistazo al coche
Una vez que haya encontrado un automóvil y esté satisfecho con su procedencia, es un buen momento para echar un vistazo al automóvil en sí. Ya debería haber leído sobre él en la descripción y haber hecho cualquier pregunta, pero si está listo para seguir adelante, es esencial revisar el automóvil. Realmente es arriesgado comprar a ciegas.
Idealmente, necesita ver el automóvil en persona. Ya sea que solo vaya a mirar el automóvil en persona, inspeccione el automóvil a fondo o contrate a un profesional como CarExamer para que haga la inspección por usted en su nombre, necesita tener una buena idea de cómo es realmente el automóvil. Compruebe las áreas problemáticas más comunes, signos de desgaste, y asegúrese de tener toda la información que necesita para consultar su historial también.
Paso 6: Negociar la venta
Finalmente, si todo está bien para cuando haya revisado el automóvil y está feliz de seguir adelante con la compra, lo único que queda por hacer es negociar la compra real. Algunas de las cosas clave a tener en cuenta al comprar un automóvil en Facebook Marketplace son los tipos de pago (siempre es mejor la transferencia bancaria con recibo) y asegurarse de que se acuerde exactamente qué sucederá y cuándo.
Asegúrese de que el libro de registro se le entregue a tiempo antes de transferir el monto total, y de obtener por escrito que está comprando el automóvil y por cuánto. También podría valer la pena negociar el precio aquí también. Si ha encontrado algún problema o ha realizado una inspección profesional, casi definitivamente tendrá motivos para solicitar una reducción en el precio. Esto cubre cosas no descritas, o para tener en cuenta cualquier cosa por la que pagará para corregirla.
Considerándolo todo, eso es todo lo que hay. Asegúrese de que está satisfecho con el automóvil y con quién lo está vendiendo. Asegúrese de que ambos estén de acuerdo con lo que se está comprando, por cuánto y cuándo, y luego asegúrese de protegerse de todas las formas posibles. Nunca puede ser demasiado cuidadoso al comprar un automóvil, especialmente de vendedores privados y sin seguro, pero si sigue todos estos pasos, estará ayudando a protegerse lo mejor que pueda.
0 comments:
Publicar un comentario