Detrás de casi todos los restaurantes exitosos hay una sólida estrategia de marketing en línea. Una de las partes más importantes de cada estrategia de marketing en línea es configurar una campaña de redes sociales para su restaurante. Hay varias plataformas de redes sociales a las que los propietarios de restaurantes deberían prestar atención, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube y otras. Hoy hablaremos de Facebook en particular y de cómo configurar y optimizar la página comercial de su restaurante.
Cómo configurar una página de Facebook para su restaurante
PASO 1: REGÍSTRESE EN FACEBOOK
El primer paso es registrarse para obtener una cuenta de Facebook si aún no tiene una (si la tiene, puede omitir este paso). Vaya a Facebook y cree una cuenta personal. Debe usar su cuenta personal para configurar una página comercial en Facebook. Ingrese su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, contraseña y cumpleaños, luego haga clic en 'Registrarse' para continuar.
PASO 2: CREAR UNA NUEVA PÁGINA
Una vez que se haya registrado, estará listo para crear la página comercial de Facebook de su restaurante. Haga clic en 'Crear página' en el lado izquierdo del tablero para comenzar. Seleccione 'Negocio o lugar local' si tiene una ubicación física y complete el nombre, la dirección y el número de teléfono de su restaurante para continuar.
PASO 3: COMPLETE LA INFORMACIÓN DE SU RESTAURANTE
Ahora puede configurar su página agregando categorías para su restaurante, una descripción y el enlace de su sitio web. En este paso, también puede optar por publicar su imagen de perfil de Facebook y elegir su público objetivo. Seleccione 'Guardar información' para continuar. Tiene la opción de omitir este paso si desea agregar esta información a su página más adelante. Sea lo más detallado posible y asegúrese de incluir toda la información que sus clientes pueden estar buscando.
PASO 4: DISEÑE SU PÁGINA
Las dos formas principales de diseñar su página son agregar una imagen de perfil y una foto de portada. Las imágenes de perfil de Facebook se muestran en 160 x 160 píxeles, sin embargo, debe cargar una imagen de 180 x 180 píxeles y Facebook la cambiará de tamaño. Tu foto de portada de Facebook, la grande, debe tener 828 x 315 píxeles. Utilice estas imágenes para exhibir su restaurante, logotipo y comida de la mejor manera posible. Facebook cambia periódicamente el estilo y las dimensiones de la página, para mantenerse actualizado, puede consultar la página Tamaños y dimensiones.
También puede agregar pestañas personalizadas a la página de Facebook de su restaurante para mostrar otra información, feeds de Twitter/Instagram, ofertas especiales o realizar concursos.
PASO 5: ELIJA UN NOMBRE DE USUARIO
Debajo de la imagen de perfil y el nombre de su restaurante, verá un enlace que dice "Crear página @Nombre de usuario". Si no ve esto, es posible que su página no esté calificada para tener un nombre de usuario o que aún no tenga suficientes Me gusta.
Haga clic en el enlace y elija un nombre de usuario para su página. Idealmente, su nombre de usuario será el nombre de su restaurante, siempre que no esté ya en uso. Si está ocupado, intente agregar su ciudad/pueblo al final.
Este nombre de usuario se usará como una URL personalizada para su página de Facebook. También permite que la gente encuentre tu restaurante en Facebook mucho más fácilmente.
PASO 6: EMPIECE A ACTUALIZAR
Comience a actualizar su página con información divertida y relevante sobre usted y su restaurante. Esto puede ser cualquier cosa, desde ofertas especiales, nuevos elementos del menú, biografías del chef o cualquier cosa que crea que sus clientes y clientes potenciales puedan encontrar interesante. Utilice imágenes originales y enlace a su sitio web con la mayor frecuencia posible. Una vez que obtenga suficientes Me gusta en su página, podrá ver análisis de cada una de sus publicaciones, incluida la cantidad de personas que las vieron y la cantidad de clics que recibió.
Una publicación al día suele ser suficiente dependiendo del tamaño de tus seguidores. No necesita abrumar a las personas con demasiado, ya que pueden decidir no darle me gusta a su página si se molestan.
Vea lo que están haciendo sus competidores e intente replicar lo que tiene éxito. Lo más importante, diviértete y sé real. Tus clientes te respetarán más si eres informal y abierto.
0 comments:
Publicar un comentario