miércoles, 7 de septiembre de 2022

Cómo Facebook ha cambiado la forma en que socializamos

Cómo Facebook ha cambiado la forma en que socializamos

Si has existido durante todo este siglo, sabrás qué es Facebook. Una de las plataformas de redes sociales más grandes, junto con Messenger, domina la esfera social para conectarse con otros. Con los cambios en la tecnología y en la forma en que nos comunicamos con los demás, especialmente cuando ya no se requieren conversaciones cara a cara, debemos preguntarnos qué impacto tiene esto. Ya sea que lo amemos o lo odiemos, ¿cuáles son los beneficios que aporta Facebook a la sociedad? ¿A qué nuevos retos nos enfrentamos? Bueno, aquí estoy para explicar la investigación al respecto.


¿Ha cambiado realmente la vida gracias a Facebook?


¿Ha cambiado nuestra vida social gracias a Facebook? Bueno, puede que no haya cambiado tanto como pensamos.


Algunos de los beneficios incluyen una comunicación más eficiente. Podemos comunicar pequeñas ideas rápidamente a las personas. Podemos compartir nuestros pensamientos y ver cómo mucha gente responde a ellos y entre ellos. Podemos ver diferentes interpretaciones de las cosas de los demás. Incluso se puede utilizar como una herramienta de aprendizaje para ver las consecuencias y causas de una comunicación fallida.


Pero no es el ser todo y acabar con todo. En cierto punto, la relación necesita llegar al mundo real, para aumentar la profundidad de la relación. Puede ayudar a las personas a las que les resulta difícil iniciar conversaciones, como las socialmente ansiosas y solitarias, pero es necesario entrar en el mundo real en algún momento. Y la idea de vivir en una burbuja digital no me parece tan divertida.


Entonces, ¿qué tiene de bueno?


A partir de una revisión sobre la investigación en Facebook, existen múltiples beneficios.


Facebook mejora la capacidad de las personas para conectarse con otros y formar relaciones positivas con sus compañeros. Los investigadores encontraron que hay más comunicación uno a uno y comunicación dirigida en Facebook, a través de etiquetas y compartir. Esta es una forma de mejorar los vínculos con los demás y fortalecer las relaciones.


Facebook también fomenta las relaciones a distancia y ayuda a mantener la amistad con quienes se han mudado. Los miembros de la familia pueden acercarse a los parientes mayores que lo adoptan y podría ser una forma de reducir la soledad en los ancianos.


También puede usarlo para hacer rebotar ideas y dar forma a su forma de pensar. Con varios amigos para compartir, puede ver múltiples opiniones sobre el mismo tema y puede dar forma a nuestra propia comprensión.


Las malas noticias


Si bien las redes sociales tienen grandes aspectos positivos, también existen problemas de relación que pueden ocurrir en línea.


Muchas personas pueden ser adictas a Facebook, usándolo más de 4 horas al día, especialmente en los adolescentes. Esto aísla a las personas de la realidad y puede reducir su necesidad de los demás. Facebook también genera una atmósfera para esconderse de las interacciones negativas. Esto puede causar un gran impacto en las relaciones familiares y hacer que las personas sean antisociales, reavivando su necesidad de Facebook. Esto los lleva a una caída cuando ocurre una experiencia negativa que no pueden evitar, porque ya no tienen amigos significativos a quienes recurrir.


Además, cuanto más tiempo usan las personas Facebook, más empiezan a creer que los demás tienen una vida mejor que ellos. Esto puede hacer que las personas tengan malas impresiones de los demás y continúen las tensiones familiares.


El abuso y la intimidación también pueden ocurrir, y pueden ser constantes. Debido a que Facebook no tiene un interruptor de apagado o un botón de eliminación instantánea, puede haber cantidades casi infinitas. Y los impactos pueden ser catastróficos, como lo hemos visto con la muerte de Dolly Everett. Esto no lo toleramos, pero crece porque grupos de personas se aíslan de la realidad y hacen cosas desagradables sin darse cuenta del impacto.


Recuerda el mundo real


Facebook llegó para quedarse, pero debemos ser conscientes de cómo debemos usarlo de manera efectiva. Todavía necesitamos amistades genuinas de la vida real, y Facebook puede ayudar a mantenerlas vivas y saludables. Pero recuerda usar Facebook para comunicarte y no reemplazarlo por tu vida que estás viviendo en el mundo real hoy.

0 comments:

Publicar un comentario