sábado, 26 de junio de 2021

Consejos para mantenerse seguro en Facebook

Depredadores en línea, posibles empleadores, matones. Estas son solo algunas de las muchas personas de las que puede querer protegerse o proteger a sus hijos cuando use Facebook. Facebook es una gran plataforma de redes sociales hasta que pierde un trabajo debido a una fotografía de usted borracho o su hijo es intimidado por un compañero de estudios.

Hemos hablado mucho sobre la seguridad de Facebook en el pasado y una de las formas más fáciles de mantenerte seguro en línea es saber cómo piratean los piratas informáticos. 

Facebook tiene opciones de seguridad integradas, pero pueden ser confusas y difíciles de encontrar. Una forma sencilla de encontrarlas es ir al Centro de ayuda en Facebook, donde lo guiará a través de las mejores prácticas de seguridad y le indicará cómo cambiar su configuración de seguridad. O puede ir directamente a la configuración de seguridad de su cuenta haciendo clic en "Cuenta" (en la esquina superior derecha de cada página) y seleccionando "Configuración de privacidad". Desde allí, puede editar una serie de configuraciones de seguridad, incluida la información de contacto y las aplicaciones.


Consejos para mantenerse seguro en Facebook 


Consejos para mantenerte seguro en Facebook

Contraseña, Contraseña, Contraseña


Al igual que con todo lo demás relacionado con la tecnología, si desea que sus datos estén seguros, elija una contraseña difícil de adivinar y / o piratear. La NASA recomienda utilizar al menos ocho caracteres, incluido al menos uno de cada uno de los siguientes: letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como signos de exclamación o asteriscos. Una vez que haya configurado su contraseña, no la comparta con nadie. Si sigue estos dos sencillos pasos, estará muy por delante de la mayoría de los usuarios de Facebook en cuanto a seguridad.

Cuando esté usando una computadora pública, asegúrese de habilitar la navegación HTTPS y use el teclado virtual en línea para ingresar su contraseña de Facebook.


Configuración básica de privacidad de Facebook


Tenga cuidado con la cantidad de información que comparte sobre usted y con quién la comparte. Recuerde que, sin una configuración de privacidad estricta, cualquiera puede ver la información de su perfil de Facebook. Y así como no le daría a un completo extraño su número de teléfono, dirección y otra información personal, debe tener cuidado con lo que comparte en Facebook.

Además, cuando actualice su estado, asegúrese de verificar la configuración de privacidad del estado. Además, la nueva línea de tiempo de Facebook facilitó la búsqueda rápida de actualizaciones de estado antiguas, por lo que es posible que desee recibir ayuda de "Limitar la audiencia para publicaciones anteriores" y cambiar todas las actualizaciones de estado antiguas solo a amigos. Puede acceder a esta configuración en la pestaña de configuración de privacidad. 

Además, asegúrese de conocer la función de lista de Facebook, que será útil para establecer configuraciones de privacidad adicionales para su actualización de estado.


¿Contrataría a esta persona?


Internet, y los sitios de redes sociales en particular, le han brindado a empleadores, funcionarios universitarios y otras personas que poseen las claves para su futuro acceso sin precedentes a información sobre usted. Ya no es el currículum o la solicitud para la universidad todo lo que ven. Probablemente lo haya hecho usted, y ciertamente lo hacen en las empresas, escribir el nombre de alguien en un motor de búsqueda para ver qué aparece.

No quiere que su perfil de Facebook sea el factor decisivo para perder el trabajo que buscaba o ser rechazado de la escuela de su primera elección. Por lo tanto, ajuste su configuración de privacidad de manera adecuada para asegurarse de que las personas fuera de su red de amigos no puedan ver su información, no escriba ni publique imágenes que no le gustaría que vean otras personas además de sus amigos, y elimine la etiqueta en imágenes poco favorecedoras que sus amigos publiquen.


Reportar


Dado que es una violación de los Términos de servicio de Facebook usar un nombre falso en una cuenta, siempre existe la posibilidad de que las personas que no desea encontrar lo hagan. Puede bloquear a esas personas de su página de Facebook y de enviarle mensajes. Si nada de lo anterior lo protege de recibir mensajes no deseados o inapropiados de otros usuarios, debe informar al remitente a Facebook.

Al igual que con cualquier sitio de redes sociales, y la Web en general, gran parte de su información está disponible para el consumo público. Depende de usted utilizar las herramientas proporcionadas por Facebook para protegerse y proteger a sus hijos. La regla más simple de todas es: si no quiere que otros lo sepan, no lo publique.

¿Tiene otros consejos de seguridad de Facebook que nos ayuden a utilizar Facebook de forma segura? Háganos saber en nuestra página de fans de FB y también si encuentra útil este artículo, no olvide compartirlo en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario