sábado, 15 de mayo de 2021

Diferencias entre Facebook e Instagram

El dominio de las redes sociales ha aumentado drásticamente en los últimos años con sitios populares de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc., liderando la carrera. El uso de las redes sociales ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante la última década, gracias a Facebook e Instagram, que dominan el ecosistema de las redes sociales. Las redes sociales han experimentado un aumento significativo en los usuarios mensuales activos en los últimos dos años y, al observar las cifras, solo está aumentando sin signos de retroceso. Es casi sorprendente ver cómo han evolucionado las redes sociales durante la última década. Hoy en día, el dominio de las redes sociales ha alcanzado tal grado que incluso las partes más remotas del mundo conocen Facebook e Instagram, y lo más probable es que lo utilicen todos los días. Sin duda, Facebook domina la escena de las redes sociales en términos de alcance y participación de la audiencia, pero Instagram también es bueno para hacer ruido. Este artículo analiza los dos sitios de redes sociales populares y explica en qué se diferencian entre sí.

¿Qué es Facebook?

Facebook ha estado a la vanguardia de la escena de las redes sociales durante los últimos años. Facebook es un gigante de las redes sociales con sede en California que ha evolucionado de un simple sitio de redes en línea a una potencia de redes sociales. Lo que comenzó como un simple sitio web para los estudiantes de Harvard ahora se ha convertido en la sensación de Internet con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Ha recorrido un largo camino desde su debut en 2004. La primera revisión importante del diseño de Facebook fue el "News Feed" que se agregó a la página de inicio de un usuario junto con el "Mini Feed" que comenzó a aparecer en las páginas de perfil individuales. En 2011, Facebook abandonó el "muro" para presentar su infame "Línea de tiempo". Fue una creación de Mark Zuckerberg, que ahora se ha convertido en la palabra de moda más popular entre la comunidad de redes sociales. Facebook tomó por asalto el mundo de las redes sociales cuando compró la popular aplicación para compartir fotos, Instagram en 2012. La adquisición cambió las reglas del juego para el gigante de las redes sociales que aplastó una amenaza potencial a su dominio.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una popular aplicación para compartir fotos que permite a los usuarios compartir imágenes en sus perfiles. Fue una idea crear una plataforma única para compartir fotos que ahora se ha convertido en la segunda plataforma de redes sociales más popular que existe, con más de 300 millones de usuarios activos. Inicialmente se lanzó en 2010 exclusivamente para iOS como una plataforma de redes sociales centrada en imágenes. El gran cambio ocurrió cuando Instagram eliminó su restricción para no ser cuadrado. La decisión no solo ha dado un gran impulso a la aplicación, sino que también la ha inspirado a hacer un esfuerzo adicional. Hoy, Instagram es una plataforma multifacética que se ha establecido como una palabra de moda popular entre los jóvenes, compartiendo también humor en Instagram, música y más. Instagram también ha impulsado una revolución en la marca y la publicidad al proporcionar una plataforma para que las marcas más destacadas respalden sus productos. Instagram ha ido más allá de la fotografía y su mayor actualización hasta ahora se produjo el año pasado con la disponibilidad mundial de Instagram Live, una función que le permite transmitir videos a sus seguidores en tiempo real.

Diferencias entre Facebook e Instagram

Diferencias entre Facebook e Instagram

Facebook es un sitio web general de redes sociales que permite a los usuarios crear perfiles en línea, compartir imágenes y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas a través de una plataforma común. Instagram, por otro lado, es casi como Facebook pero está más centrado en las fotos con énfasis en las fotos y los videos. Es más como una aplicación para compartir fotos.

Comunidad en Facebook e Instagram

A pesar del objetivo común, son dos plataformas de redes sociales separadas con diferentes enfoques para la creación de redes. Facebook es principalmente una comunidad unida de personas que se conocen entre sí. Por ejemplo, puede ser un grupo con sus compañeros de graduación, puede ser un grupo con sus colegas en el lugar de trabajo, puede unirse a su grupo familiar, etc. Instagram le permite crear y unirse a comunidades de personas que comparten sus intereses comunes, como mascotas, fotografía, moda, cine, tecnología, viajes, etc.

Alcance del consumidor para Facebook e Instagram

Facebook ha existido mucho más tiempo que la mayoría de las redes sociales que existen, incluido Instagram. Esto hace que Facebook sea claramente un jugador dominante entre la comunidad de redes sociales con un alcance de consumidores y usuarios activos mucho mayor. Instagram, aunque está creciendo rápidamente, tiene una base de datos de usuarios relativamente menor en términos de alcance al consumidor, pero es bastante popular entre los jóvenes. Facebook generalmente está dirigido a todos los grupos de edad.

Movilidad para Facebook e Instagram

A diferencia de Facebook, Instagram depende en gran medida de la movilidad, lo que significa que las páginas de destino deben estar optimizadas al cien por cien para los usuarios de dispositivos móviles, de modo que los anunciantes aprovechen al máximo su presencia en línea en Instagram. Aunque aproximadamente un tercio de los usuarios de Facebook inician sesión con sus teléfonos, la mayoría de los usuarios prefieren los sitios web móviles o las versiones web de Facebook. Sin embargo, está perfectamente optimizado para usuarios de dispositivos móviles.

Orientación al consumidor para Facebook e Instagram

El conocimiento de la marca es la clave para todas las empresas, lo que requiere que comprenda a su público objetivo en función de la edad, el sexo, los intereses, etc. Instagram es ideal para empresas que se dirigen a grupos demográficos más jóvenes, mientras que Facebook es ideal para empresas que se dirigen a usuarios de generaciones mayores que tienen un gasto relativamente mayor. .

Conocimiento de la marca de Facebook e Instagram

Los estudios sugieren que el conocimiento de la marca con Instagram es mucho más efectivo que con Facebook. La participación promedio por publicación es más alta que en Facebook, gracias a todas las publicaciones visualmente atractivas. Seguramente Instagram es mejor para crear conciencia de marca que Facebook.

Resumen de Facebook vs. Instagram

Si bien ambas son las dos plataformas de redes sociales más populares, tienen una buena cantidad de diferencias en varios frentes. Instagram se trata de fotos y videos; es una aplicación para compartir fotos. Facebook, por otro lado, es multifacético y te permite hacer cualquier cosa; puede crear y unirse a grupos, comprar, compartir fotos y videos, crear un evento y más con Facebook. Instagram es una aplicación ordenada sin mucho desorden que facilita la navegación y el trabajo, mientras que Facebook, por otro lado, es una aplicación multipropósito con muchas características que hace que sea un poco difícil procesar todo lo que está sucediendo. en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario