viernes, 21 de mayo de 2021

Facebook vs Fake News

Facebook hace tiempo ha comenzado a crear conciencia sobre los problemas de las noticias falsas y noticias falsas de humor en su plataforma. Creó una lista de los mejores tips sobre cómo detectar noticias falsas en su feed. La lista es la siguiente, los usos de la misma son cuestionables: 

Facebook vs Fake News

Tips para verificar una noticia en Facebook

Sea escéptico con los titulares. El primer consejo aborda tanto el clickbait como las noticias falsas, pero el problema es que la gente depende demasiado de Facebook como fuente de noticias, por lo que decirles a sus usuarios que sean escépticos es más fácil de decir que de hacer.

Mire de cerca la URL. La autenticidad de la URL de una publicación debería ser un problema para la plataforma y no para sus usuarios. Esto destaca la necesidad de que Facebook modere su plataforma.

Investigue la fuente. Dado que el algoritmo limita a los usuarios a las pompas de jabón, las fuentes que ellos creen que son subjetivas, por lo tanto, solo profundiza su dependencia del algoritmo.

Esté atento a los formatos inusuales. Este consejo puede ser útil para detectar información errónea, pero los errores gramaticales y ortográficos están maduros en las fuentes de noticias legítimas junto con los sitios de noticias falsos.

Considere las fotos. Aquí Facebook sugiere buscar las imágenes en línea. La primera buena sugerencia. Obtener una segunda opinión y aumentar el tamaño de la muestra es la manera perfecta de detectar una historia falsa.

Inspeccione las fechas. Una vez más, la única forma de comprobar la claridad de las fechas es buscar en otro lugar, ampliando el número de fuentes que influyen en el usuario.

Verifique la evidencia. Si bien verificar las fuentes es una excelente manera de determinar la validez de un artículo, los usuarios obtienen sus noticias de Facebook debido a su facilidad. Esto podría conducir a una posible adición a la plataforma mediante la cual el contenido se verifica de manera muy similar a como lo verifica el medio una cuenta.

Mire otros informes. Si ninguna otra fuente de noticias informa la misma historia, puede indicar que la historia es falsa. Si la historia es reportada por varias fuentes en las que confía, es más probable que sea cierta.

¿Es la historia una broma? ¿Es este punto una broma? La sátira y las noticias falsas son dos contenidos muy diferentes.

Algunas historias son intencionalmente falsas. Existe la posibilidad de que Facebook agregue puntos para redondear su lista a 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario