miércoles, 12 de mayo de 2021

21 trucos y consejos de Facebook para páginas y empresas

¿Quiere ser un usuario avanzado de Facebook? Por supuesto que sí. Estos trucos le ahorrarán tiempo, le darán una ventaja sobre sus competidores y mejorarán su rendimiento general en Facebook.

Como la plataforma de redes sociales más grande y antigua, Facebook se ha convertido en una herramienta complicada y poderosa para la conexión. Siempre ha sido amigable para los desarrolladores, por lo que tiene muchos rincones en los que perderse.

Usar Facebook como un profesional requiere la voluntad de explorar, sin mencionar una inversión decente de tiempo. Hemos destacado estas características sorprendentes y victorias fáciles para darle una ventaja.

 21 trucos y consejos de Facebook para páginas y empresas

21 trucos y consejos de Facebook que todo el mundo debería saber

1. Engaña tu perfil

Hay algunos pasos involucrados en la creación de una página de Facebook básica, pero el secreto de las excelentes tasas de participación es tomarse el tiempo para optimizar.

Haga que su página sea fácil de encontrar con un nombre de usuario simple (también conocido como URL personalizada) para que la gente sepa quién es usted. Si cree que puede ser una marca lo suficientemente grande, apunte a las estrellas y solicite esa marca de verificación azul autorizada.

Es posible que un video de perfil en bucle (a diferencia de una imagen) no sea para todas las marcas, pero una portada de video, que puede durar hasta 20 segundos, llama la atención. Mientras tanto, la información clave como la dirección, la información de contacto y el horario de apertura es una obviedad para las empresas físicas.

Tampoco escatime en la sección "Nuestra historia". Es una excelente manera de establecer las expectativas de la audiencia y alentar a la gente a que le guste y lo siga.

2. Dirige el tráfico a Facebook

Si recién está comenzando, dígale a su audiencia actual dónde se encuentra. Lo más probable es que también estén en Facebook. Obtenga más Me gusta en la página de Facebook agregando botones Seguir o Compartir al código de su sitio web o blog. Continúe y realice promociones cruzadas al incluir enlaces a su página de Facebook en las biografías de su otra plataforma de redes sociales.

Y no te olvides del mundo real: las tarjetas de presentación y los materiales promocionales también deben incluir la URL de tu página de Facebook.

3. Convierte a los demás en curiosos

Enviar invitaciones masivas para dar me gusta a su página puede parecer un poco impersonal o, peor aún, spam. Tómese el tiempo para redactar un mensaje que describa por qué una persona podría querer prestar atención y mantenerse en contacto.

Aún mejor: puede invitar fácilmente a las personas a las que ya les ha gustado una de sus publicaciones para que den el siguiente paso y les guste su página.

Para hacerlo, simplemente haga clic en la lista de nombres debajo de la publicación. En la ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Invitar según sea necesario. No sea tímido: estas personas ya han mostrado su apoyo e interés en lo que está haciendo.

4. Muestre su mejor trabajo

Como administrador de la página, puede fijar una publicación para mantenerla en la mente de los visitantes. Ya sea que se trate de un anuncio, una promoción o simplemente una publicación de alto rendimiento que a su público ya le encanta, aproveche la oportunidad para atraer más miradas.

Puede fijar una publicación haciendo clic en el botón de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la publicación.

Solo recuerde mantener actualizada la publicación fijada girándola cada pocas semanas, especialmente si es urgente.

5. Sea amigable

Dale Carnegie dijo que el sonido más dulce es el propio nombre de una persona. En Facebook, parece que el sonido más dulce es el ping de notificación.

Menciona a una persona en una publicación y es mucho más probable que la comparta con sus amigos. Si eres una marca, ¿por qué no darle un Me gusta a otra marca y ver si el sentimiento es mutuo? Este tipo de concientización, cuando se hace correctamente, es tan saludable y orgánico como una ensalada de Whole Foods: le prepara para un crecimiento saludable.

6. Perfeccione su llamado a la acción

El botón de llamada a la acción es una oportunidad central en la parte superior de su página, así que asegúrese de enviar a su audiencia en la dirección correcta. Si está buscando comunicarse, "Registrarse" o "Enviar mensaje" pueden ser perfectos. Mientras tanto, "Reserve ahora" o "Compre ahora" puede ayudarlo a identificar prospectos inmediatos.

Para ajustar el botón de CTA en su escritorio, coloque el mouse sobre el botón predeterminado "Enviar mensaje" y haga clic en Editar.

7. Personaliza tus pestañas

Cada página de Facebook tiene algunas pestañas básicas en el lado izquierdo, que incluyen Acerca de, Eventos y Fotos. Dé el siguiente paso y resalte sus promociones, aplicaciones, páginas de destino personalizadas o contenido cerrado creando una pestaña personalizada para que su audiencia curiosa pueda ver sus mejores características.

Puede trabajar con un desarrollador o usar una aplicación de página de Facebook para crear sus pestañas personalizadas.

8. Enmarque a sus fans

Los efectos de superposición de fotos / videos de Facebook son una oportunidad divertida y creativa para interactuar con su audiencia mientras usan la cámara de Facebook. Mientras que una superposición de video completa requiere algunos conocimientos técnicos, un marco de foto simple

Se puede crear en un instante con la herramienta Efectos de cámara.

9. Reúna a sus mayores seguidores en un grupo de Facebook

Los grupos de Facebook son una de las mejores formas de construir una comunidad entre personas de ideas afines. Y ahora que el algoritmo de Facebook se centra en interacciones significativas por encima de todo, las empresas están tomando nota. Un grupo respaldado por la marca es como un grupo de enfoque de sus superfans, donde pueden aprender sobre promociones y eventos, compartir experiencias o interactuar entre sí y con su negocio.

Desde su página de Facebook, puede iniciar un grupo haciendo clic en el botón de puntos suspensivos, nombrando el grupo y enviando una primera ronda de invitaciones para unirse. La gestión coherente es importante para que el Grupo siga prosperando, así que consulte más estrategias para los Grupos de Facebook empresariales.

10. Transmitir en vivo

Los videos de Facebook Live tienen el mayor alcance de cualquier tipo de publicación. Además, genera 10 veces más comentarios que un video normal y la gente lo ve el triple de tiempo. Facebook prioriza activamente los videos en vivo colocándolos en la parte superior de la sección de noticias, así como enviando notificaciones a los miembros de la audiencia potencialmente interesados.

Aproveche todas estas ventajas programando una transmisión en Herramientas de publicación, o simplemente transmita en vivo seleccionando el ícono de Video en vivo en el cuadro Estado de actualización.

La transmisión en vivo en Facebook es perfecta para dar tutoriales o demostraciones, transmitir un evento, hacer un gran anuncio o ir detrás de escena. Cuanto más tiempo estés en vivo (Facebook recomienda al menos diez minutos), mayor será la probabilidad de que la gente se sintonice. Para obtener más estrategias, consulta nuestra guía completa de videos en vivo de Facebook.

11. Escriba una copia rápida

La longitud ideal para una publicación orgánica de Facebook es de menos de 80 caracteres (recibiendo un 66 por ciento más de participación, según Buzzsumo). Para una publicación paga, intente ceñirse a menos de 18 caracteres. Con tan poco espacio, tendrá que conseguir que Shakespearean demuestre que la brevedad es el alma del ingenio. 

Aún así, siempre hay excepciones a esta regla: la gente valora a los editores y líderes de opinión por sus ideas, no por su concisión. Las ideas matizadas e importantes pueden ocupar más espacio. Pero dado que la capacidad de atención está disminuyendo drásticamente, tenga en cuenta que las primeras palabras son las más importantes para cualquier lector.

12. Participe sin cebos

El algoritmo de Facebook degradará cualquier página que publique información sensacionalista o engañosa. Hacer preguntas y publicar encuestas son excelentes tácticas, pero existe una diferencia entre escribir contenido en el que se puede hacer clic y escribir clickbait.

Si intenta presionar o sobornar a las personas para que hagan clic, les guste, compartan, reaccionen o voten por tus publicaciones, tu alcance se verá afectado. En cambio, concéntrese en crear contenido para compartir que despierte la curiosidad, despierte emociones y brinde valor a su audiencia.

13. Programe sus publicaciones

Las publicaciones consistentes y de calidad mantendrán a tu audiencia comprometida, pero dejar todo dos veces al día para crear una publicación inteligente, elegante e intrigante con imágenes magníficas es ... difícil. Especialmente cuando su público objetivo está a varias zonas horarias de distancia. Uno de los mejores trucos de Facebook es crear algunas publicaciones a la vez y ponerlas en cola con anticipación usando el botón Programar publicación.

Aún mejor, un programador de redes sociales como Hootsuite puede decirte cuándo es el mejor momento del día para publicar, dados los hábitos de tu audiencia.

14. Cometa errores y aprenda de ellos

Todo científico sabe que la experimentación conduce al conocimiento.

Cada vez que publica en Facebook, aprende más sobre su audiencia. Sus hábitos, amores y molestias aparecerán en el panel de Insights de su página. Para capitalizar estas métricas, revise periódicamente el alcance y la participación de sus publicaciones, y ajuste los planes futuros en consecuencia.

Cuando paga por anuncios, esta información se vuelve crucial. A continuación, se incluye una guía detallada sobre cómo utilizar las estadísticas de audiencia de Facebook para perfeccionar la orientación de sus anuncios.

15. Responda instantáneamente con un bot

El tiempo de respuesta es crucial al interactuar con personas en Facebook Messenger. El Asistente de respuesta de Facebook proporcionará un mensaje de texto de bienvenida a cualquier persona que esté a punto de enviar un mensaje a su página. También puede enviar una respuesta instantánea a cualquier mensaje entrante, para que la gente sepa que estará con ellos lo antes posible.

16. Hágale saber a la gente cuando no esté

Los usuarios pueden ver la frecuencia y la rapidez con que responde a los mensajes. Si desea que se mantengan en contacto, su índice de respuesta debe mantenerse bastante alto. (Sí, nuestro objetivo es la insignia verde de "Muy receptivo a los mensajes").

Pero no se prepare para el fracaso: puede programar las horas en las que está fuera de Messenger.

  • Haga clic en Configuración
  • En la columna de la izquierda, haz clic en Mensajería.
  • En Asistente de respuesta, cambie la barra a Sí para Permanecer receptivo cuando no pueda acceder a su computadora o teléfono
  • Haga clic en Cambiar
  • Edite el saludo para indicar cuándo el usuario puede esperar recibir noticias suyas.
  • Clic en Guardar
  • En Mantener la respuesta cuando no pueda acceder a su computadora o teléfono, haga clic en Cambiar
  • Haga clic en Programar
  • Seleccione su zona horaria, luego haga clic en Agregar hora
  • Ingrese las horas en las que no podrá responder a los mensajes
  • Clic en Guardar

17. Responder a mensajes públicos de forma privada

Si bien los comentarios son excelentes para aumentar las publicaciones en el algoritmo, no todas las conversaciones deben ser públicas. Si está tratando con una queja o haciendo un seguimiento de un problema de pedido, evite a su audiencia los detalles intrincados enviando un mensaje a la persona en privado.

Para hacer esto, simplemente haga clic en Mensaje en lugar de Responder debajo de su publicación original. Una notificación que respondió de forma privada se mostrará al público, por lo que nadie pensará que está ignorando a las personas.

18. Cree su propio bot

Los chatbots pueden hacer mucho: reservar una habitación de hotel, responder a sus preguntas de salud o hacerse pasar por Miss Piggy. Considere si un bot podría ayudar a su marca con el servicio al cliente o la creación de conciencia.

No se preocupe, no es necesario que aprenda a codificar para crear uno. Consulte nuestra guía completa de los bots de Facebook Messenger, que incluye una lista de herramientas útiles para crear las suyas propias.

19. Vender en Messenger

Ahora que tiene configurado su chatbot básico, considere ir más allá del servicio al cliente y vender directamente a su audiencia a través de Facebook Messenger. Los mensajes patrocinados son anuncios pagos que se dirigen a cualquier persona que tenga un chat abierto con su página de Facebook.

Piense en sus suscriptores de Messenger como pertenecientes a una lista de correo electrónico personal más inmediata. Puede enviar actualizaciones de clientes potenciales, hacerles preguntas y notificarles sobre promociones valiosas. A continuación, se explica cómo configurar un mensaje patrocinado en Facebook.

20. Instale un píxel de Facebook

Si está publicando anuncios de Facebook, debe tener un píxel de Facebook instalado en su sitio web. Es un fragmento de código que rastreará las interacciones de los usuarios con su sitio web y sus anuncios de Facebook.

Los píxeles pueden rastrear conversiones, optimizar anuncios, generar audiencias para anuncios futuros y remarketing para clientes potenciales. Más notablemente, los píxeles son la razón por la que un par de zapatillas que dejó en un carrito de compras anoche siguen apareciendo mientras hojea las noticias de la mañana.

Es sencillo crear un píxel en su Administrador de anuncios (simplemente haga clic en el ícono de hamburguesa y siga las instrucciones). Luego, consulte nuestra guía completa sobre cómo usar un píxel de Facebook para refinar su estrategia publicitaria.

21. Capte la atención con una historia de Facebook

Las Historias de Facebook son en realidad la plataforma de publicaciones que desaparecen menos popular en este momento (150 millones de usuarios activos diarios frente a los 300 millones de Instagram y los 450 millones de WhatsApp, según TechCrunch). Sin embargo, las Historias llegaron para quedarse, y Facebook continúa brindándoles una ubicación privilegiada tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

En otras palabras, este es un canal insaturado que le permitirá omitir el algoritmo Newsfeed: ¿por qué no probarlo?

Facebook también introdujo recientemente anuncios de Historias, lo que significa que las empresas pueden acceder a funciones interesantes como fotos de 360 ​​grados, publicación cruzada de Historias de Instagram y herramientas de realidad aumentada. Además de eso, tienen una característica única de Historias grupales, que permite que cualquiera que asista a un evento contribuya a una lista de Historias.

Para comenzar a usar las Historias de Facebook, haga clic en Crear una historia en su página de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario