jueves, 13 de mayo de 2021

Facebook vs Twitter


La gente dice que Facebook es para conectarse con las personas con las que fue a la escuela y Twitter es para las personas con las que desearía haber ido a la escuela. Si bien Facebook es una plataforma de redes sociales de usos múltiples, que permite a los usuarios chatear, publicar fotos y notas y jugar, Twitter se basa en la publicación de mensajes cortos de 140 caracteres o "tweets". Son las dos redes sociales más populares del mundo. Esta comparación la vi en Twitter hace algunos años, analiza su historial, crecimiento en la base de usuarios, fortalezas y debilidades.

Facebook y Twitter

Historia de Facebook y Twitter

Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de cuarto de la universidad, en febrero de 2005. Inicialmente estaba destinado a estudiantes de Harvard, pero finalmente se expandió para incluir a estudiantes de otras universidades de Boston, universidades de la Ivy League y Stanford. El sitio agregó gradualmente soporte para otras universidades, antes de estar también disponible para estudiantes de secundaria. En septiembre de 2006, estuvo disponible para los usuarios mayores de 13 años. El 17 de mayo de 2012, la empresa se hizo pública. Estaba valorado en 104.000 millones de dólares. La base de usuarios de Facebook sigue creciendo rápidamente. 

Twitter fue fundado el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey y se lanzó el 5 de julio de 2006. Twitter tiende a ser bastante reservado sobre su número de usuarios, pero tuvo un crecimiento explosivo entre 2009 y 2011, con 2 millones de tweets al día en enero de 2009. 32 millones de tweets al día en enero de 2010, 90 millones de tweets al día en septiembre de 2010 y 200 millones de tweets al día en julio de 2011.

Usos de Facebook y Twitter

Los miembros utilizan Facebook para una variedad de propósitos. Es utilizado principalmente por personas que desean mantenerse conectados o volver a conectarse con personas que conocen fuera de línea. Además de mantener un perfil personal y publicar mensajes en su “muro”, los usuarios pueden cargar álbumes de fotos y videos, compartir enlaces, escribir notas largas, enviar mensajes privados a amigos, chatear con video y texto y jugar juegos.

Twitter permite a los usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, o tweets, y seguir los mensajes de otros usuarios en su cuenta de Twitter. Se utiliza principalmente para comunicarse con otras personas con intereses similares, independientemente de si los usuarios se conocen por Twitter, y para seguir las actualizaciones de las celebridades. Los usuarios pueden cargar fotos, compartir enlaces y enviar mensajes privados a las personas que siguen.

Privacidad de Facebook y Twitter

Facebook permite a los usuarios seleccionar entre varias configuraciones de privacidad, desde un perfil completamente visible hasta uno que ni siquiera se puede buscar excepto por amigos reconocidos. Los usuarios pueden cambiar la configuración de privacidad de cada publicación individual, ya sea pública, solo para amigos, privada o "personalizada".

Twitter tiene dos configuraciones de privacidad: pública y privada. Los mensajes privados solo pueden ser leídos por personas seguidas por el usuario. Los mensajes individuales no pueden tener diferentes configuraciones de privacidad.

Facebook presenta anuncios. Estos anuncios suelen estar dirigidos al usuario, en función de las preferencias expresadas en su perfil. Facebook vende información de usuario que se ha subido al perfil a otras corporaciones.

Twitter no incluye anuncios. Twitter puede vender información del usuario a otras corporaciones.

Integración de Facebook y Twitter

Se pueden integrar Twitter y Facebook. Los tweets se pueden publicar en Facebook automáticamente usando la aplicación de Twitter.

Muchos otros sitios web se pueden integrar con Facebook, incluidos GoodReads y Wordpress. Facebook también se puede integrar en otros sitios web y los datos de inicio de sesión de Facebook se pueden utilizar para acceder a otros sitios.

Los widgets de Twitter se pueden agregar a un sitio web o blog y se pueden integrar con Instagram. Algunos sitios web permiten a los usuarios iniciar sesión mediante Twitter.

Controversias de Facebook y Twitter

Facebook ha estado involucrado en varias controversias, particularmente relacionadas con preocupaciones de privacidad. Facebook impidió que los usuarios eliminaran permanentemente sus cuentas hasta 2010 y ha sido criticado por cambiar la configuración de privacidad del usuario, haciendo más información públicamente visible o disponible para la minería de datos, sin su consentimiento explícito. El sitio ha sido criticado repetidamente por eliminar fotos subidas por madres que amamantan y eliminar sus cuentas.

La empresa Twitter no ha estado involucrada en ninguna controversia importante, pero el sitio ha sido el foco de varios casos legales recientemente. En julio de 2012, un adolescente británico fue arrestado después de enviar tweets abusivos al buzo olímpico Tom Daley, y a principios de 2012, un estudiante fue encarcelado por incitar al odio racial después de tuitear abusos en Fabrice Muamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario