viernes, 21 de mayo de 2021

La situación del estudiante

Encontramos este estado de Facebook que se hizo viral y quisimos compartirlo con ustedes, que quizás también son estudiantes, o están del otro lado, pero lo cierto es que también deben de conocer la situación del estudiante.

Aprovechamos a recomendar un blog de educación y música de Internet y esperamos que compartan este artículo si les pareció cierto o interesante. Si fueron o son estudiantes, seguramente se sentirán identificados con estas palabras.

La situación del estudiante

Estados de Facebook virales : La situación del estudiante

Escucho mucha gente opinar sobre la situación del estudiante. 

Escucho que hablan sobre lo fácil que es sentarse y hacer deberes o estudiar.  También piensan que el estudiante no se puede cansar, ni estresar,  porque no hace nada. Solo se queda sentado en la silla, durante varias horas. 

Por ahí también dicen, "este año estuvieron de vacaciones" o "no te podés quejar, estudias en tu casa"

Y quién no escucho alguna vez la típica "cuando agarres una pala vas a llorar en serio" 

Los estudiantes lloran, se frustran, se estresan, sufren ansiedad, etc.

No está bueno hablar de situaciones que no conocemos, y de emociones que no experimentamos. Entiendo que quizás no vivimos las mismas cosas pero no minimicen los esfuerzos que hace un estudiante , porque solo esa persona sabe por la realidad que está pasando y el peso que carga en la espalda. 

Tengo compañeras que tienen hijos , trabajan, alquilan, se las rebuscan para poder seguir estudiando y si, se cansan y se estresan. 

No seas un palo en la rueda, apoya al estudiante que tengas al lado, regálale una sonrisa, unas palabras de aliento,prepararle un mate, o simplemente no le tires comentarios negativos.

Y si sos estudiante y estás leyendo esto: Te deseo todo el éxito del mundo, cada persona tiene su propia batalla, y aunque a veces pienses que te estás ahogando, se que vas a salir de esta, y de muchas más.

Autor: Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario